Quantcast
5
Viernes, 09 de Febrero de 2018

Una veintena de pizzerías participan en la primera reunión para perfilar detalles del I Festival de la Pizza

[Img #86356]Rota celebrará del 15 al 18 de marzo en las plazas Jesús Nazareno y de La Cantera el I Festival de la Pizza que el alcalde de Rota, Javier Ruiz, ya anunció en Fitur este año como uno de los eventos atractivos que tendrán lugar en la localidad durante este año.  Una cita que ha generado cierta expectación tanto dentro como fuera del municipio y que viene a poner en valor un plato al que el roteño está más que acostumbrado desde hace años debido a la influencia de la Base Naval de Rota.

 

En la tarde de este jueves, y como primera reunión con los principales interesados, el alcalde y varios delegados municipales han mantenido un encuentro con los dueños de pizzerías de Rota  para abordar algunos de los aspectos técnicos más relevantes de esta primera feria. Ubicación, primeros planteamientos de cómo será, interesados en participar, etc., con el fin de ir perfilando los detalles necesarios para que este I Festival de la Pizza sea un éxito y atraiga no sólo al público local, que ya disfruta de este plato, sino a visitantes que conocen el peculiar sabor de las pizzas de Rota y la valoran especialmente. Junto a estos dos públicos se espera que otros se sientan atraídos por este  singular plato que desde hace 60 años se ha adaptado a la perfección como una oferta más de la gastronomía local.

 

Antes de esta reunión mantenida con los pizzeros de Rota, el gobierno local ya se ha reunido en otras ocasiones a nivel interno. Hoy lo han hecho el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, las delegadas de Comercio y Promoción Turística, Encarna Niño y Yolanda Morales, y el teniente de alcalde, Daniel Manrique. Además de los dueños de pizzerías ha estado el presidente de Aeciro, Juan Alberto Izquierdo. En principio, buena acogida para esta nueva cita que se incluirá en el calendario local.

 

Comentarios (5) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.117.183.150

  • lolin

    lolin | Sábado, 10 de Febrero de 2018 a las 21:52:27 horas

    Estaba pensando que para engrandecer el Festival se podría contactar con la empresa de scalectrix de la calle Charco y que montaran el circuito para los peques en el festival.. en vez de cochecitos de carrera se pondrían repartidores en miniatura y el que corra mas y llegue antes se le podria dar una porción gratis de pitzza...todo ello al ritmo de los Mojinos Escocíos...bonus extra si entran en zona peatonal o contramano.. sólo una opinión... para colaborar en el asunto...

    Accede para responder

  • Pueblo

    Pueblo | Viernes, 09 de Febrero de 2018 a las 17:34:44 horas

    Pero por favor, esta corporación no piensa nada más que en fiestas y eventos para los hosteleros, cuantas fiestas tiene Rota ?. Aquí como no piensan ellos ni sus asesores de confianza, que cobran buena pasta, no se le ocurren nada mas que : chicharoná, camoran, eriza, salchiza, pizzas y no se cuantas mas.
    Ya esta bien poneros a trabajar por el pueblo y ganaros el sueldo, que por cierto pagamos todos los contribuyentes.

    Accede para responder

  • Arcadio

    Arcadio | Viernes, 09 de Febrero de 2018 a las 11:31:06 horas

    El Aytorota ya desde años,regala 35m2 de ocupación de vía publica a todos los negocios de hostelería y restauración e imagino también que al resto de comerciantes.Lo injusto de esta medida es que si cualquier otro ciudadano tiene la necesidad de ocupar un metro de esa vía pública lo paga y bién pagado.Es a todo luces injusto,porque somos los ciudadanos de a pie quien pagamos a estos empresarios el mantenimiento de los viales que ocupan.No contentos con ésto,se les permite en cualquier época del año,ocupar tal espacio en la vía pública que es un verdadero problema transitar por el centro de Rota.Rompe ya los moldes al ver cómo este ayuntamiento tan paupérrimo que ni siquiera atiende mínimamente servicios básicos como es tener unas paradas de autobuses normales,presupuestos participativos retrasados y sin ejecutar,servicios como talleres sin comenzar,reasfaltados de viales necesarios abandonados de la mano de dios,acerados,podas,excrementos de perros sin poder actuar convenientemente sobre ellos...en resumen siguen sin recaudar donde todos los ayuntamientos recaudan,así nos va.

    Accede para responder

  • Emilio

    Emilio | Viernes, 09 de Febrero de 2018 a las 11:08:37 horas

    Yo creo que ni los dueños de las pizzerias están conforme con esta iniciativa, algunos se llegaron a pensar de que se trataba hasta de una broma cuándo se enteraron.

    Accede para responder

  • Laura

    Laura | Viernes, 09 de Febrero de 2018 a las 09:00:35 horas

    No aparece en la noticia quien pagará los 20.000 € de la contratación de una empresa de Puerto Real para el servicio de este Festival; vigilancia, escenarios, carpas, aseos...etc... No tiene el Ayuntamiento infraestructura para organizar este Festival que tienen que contratar una empresa...VAYA TELA!!!

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.