...........

 

TURISMO

 
Rota, Andalucia (Spain)
Temperatura actual
Click for Rota, Spain Forecast
.Rutas turísticas de Rota (III): Ruta Medio-Ambiental
DURACIÓN: 2-3 hrs. / DISTANCIA: 3,5 kms. aprox.

RECOMENDACIONES:

* LLevar zapatos cómodos.

* Tengan cuidado al entrar en LOS CORRALES y BAJO NINGÚN CONCEPTO MOVER LAS PIEDRAS.

* Si encuentran algún camaleón, por favor, no lo toquen, solo contémplenlo. se ruega no arrancar las plantas.

* Se recomineda hacer coincidir la salida con el inicio de la bajamar para poder ver LOS CORRALES.

   

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

A través de este itinerario, van ustedes a poder ver algunos de los más desconocidos parajes de Rota. Comienza con la visita al PARQUE ATLÁNTICO y continuaremos bajando bajando a la playa de La Costilla para dirigirnos al Norte, donde se encuentra un hotel.

   
A lo largo de la playa podemos apreciar las dunas y retamares hasta llegar al hotel, que en su origen fue una antigua fábrica de conservas de Atún. A la derecha del hotel, se extienden LOS CORRALES, los cuales se encuentran bajo el nivel del mar y solo pueden ser vistos con la bajamar. Estas PARCELAS que se conservan de la época árabe, están formandas a base de piedras prefectamente encalladas unas con otras y llegan a medir hasta un metro y medio. los peces, crustáceos y moluscos quedan encerrados durante la bajamar, siendo esto aprovechado por los pescadores para su captura (LA CUAL ESTA PROHIBIDA).
   

Una vez explorados LOS CORRALES subiremos a LAS DUNAS, dejando el hotel a la derecha desde donde se observa una hermosa capa verde de pinares, y a la espalda, la playa y los Corrales.
Al adentarnos en los pinares el paisaje irá cambiando, dejamos atrás la zona que bordea la costa donde los pinos son más bajos y abundan las retamas y llegamos al corazón de pinar donde los pinos alcanzan una altura consideable.

Continuamos hasta llegar a una zona con instalaciones recreativas donde se puede descansar. Por el camino nos habremos encontrado una columna muy alta, es un vértice geodísico que señala, en las fotos aéreas, el punto más alto de la zona.

A partir de aquí tenemos dos alternativas, volver sobre lo andado para regresar a Rota o si estas muy cansado, abandonar los pinares y salir a la AVDA. DE LA DIPUTACIÓN y tomar el autobús urbano que une la playa de PUNTA CANDOR, el Recinto Ferial y el casco urbano de Rota. este autobús pasa cada media hora (en ese lugar suele parar a las "y veinte" y "menos diez" aproximadamente).

 
 
Fuentes: Diversa, anónimo y
Fundación Municipal de Turismo y Comercio, Ayto. de Rota
...