...........

 

TURISMO

 
Rota, Andalucia (Spain)
Temperatura actual
Click for Rota, Spain Forecast
.Rutas turísticas de Rota (II): Ruta Rural

La siguiente Ruta Turística la podemos realizar a pie y/o en bici.

DURACIÓN: 4-5 hrs.(a pie)/ 80-110 min.(en bicicleta) / DISTANCIA: 14 kms. aprox.

RECOMENDACIONES:

*Al ser un recorrido largo, se recomienda finalizar la ruta cuando se vea conveniente tomando el mismo camino de ida para la vuelta.

* Tener cuidado en las vias de circulación ya que las carreteras roteñas no están condicionadas para carril bici y poseen un arcén muy estrecho en la mayoria.

* Usar calzado cómodo en caso de ir a pie e r provistos de agua y comida no muy pesada.

* SE ACONSEJA llevar bicicletas de paseo y/o mountain bike, casco homologado para bicicletas y el material pertinente (parches para pinchazos,...).

   

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

Comenzaremos nuestra Ruta en la rotanda de entrada a la "Villa de Rota" situada en la entrada de Rota (al final de la AVDA. DE LA LIBERTAD).

Tomaremos el camino de Sta. teresa situado a la derecha de dicha oficina y a menos de 1 km. nos desviamos a la derecha por un camino de tierra frente a una señal que indica "CLUB HÍPICO".

Continuamos por este camino y cogemos una desviación a la izqda. bordeando una parcela con una valla de madera blanca. seguimos por este sendero hasta que a unos 4 kms. aprox. encontremos la CHOZA típica roteña del agricultor denominado MAYETO . Es de destacar su techumbre de origen vegetal, que las hace frescas en verano y cálidas en invierno, estando orientadas siempre al sur en busca de la luz y rehuyendo los fríos vientos del norte.

 

   
Bordeando la casa que vemos, seguimos paralelo a la carretera hasta que encontremos una salida a la misma y giramos a la derecha en dirección al puente, al que subiremos y en la rotonda cogeremos el camino con la indicación "EDAR Rota" (Estación Depuradora de Aguas Residuales).

Seguiremos todo recto hasta llegar a un cruce de 4 caminos, donde continuaremos hacia delante. Durante todo el recorrido podrá ver los cultivos típicos de la zona como viñedos, girasoles, tomates, calabazas, algodón... dependiendo de la época del año.

LLegaremos a unos invernaderos rodeados de eucaliptos y una vez que los hayamos pasado cogeremos la bifurcación a la derecha. Cuando lleguemos a una nueva choza y la pasemos giraremos a la derecha, bordeando un campo de viñas llegamos a un cruce donde dejando a la izquierda un puente, tomaremos el camino de la derecha.

Continuaremos todo recto hasta llegar de nuevo a dos postes de alta tensión y tomaremos el camino a la izqda.. Bordeamos unos eucaliptos a la izqda. y seguiremos todo recto hasta llegar a la Estación depuradora donde giraremos a la derecha. Una vez bordeada giraremos a la derecha, continuaremos hasta un "STOP" y seguiremos todo recto bordeando la casa de cipreses y caminando paralelos a la carretera principal hasta llegar al final del camino. A la izqda. se encuentra el puente que nos llevará de regreso a Rota.

Una vez en el puente tomaremos dirección Rota hasta que encontremos a pocos metros un cartel donde indica Rota a 7 kms. y cogeremos la entrada que hay situada a la izqda. que nos llevará al camino por el que hemos venido.

 
 
Fuentes: Diversa, anónimo y
Fundación Municipal de Turismo y Comercio, Ayto. de Rota
...