...........

 

SERVICIOS

 
Rota, Andalucia (Spain)
 
 
 

Paseando por Rota

   
Temperatura actual
Click for Rota, Spain Forecast
.Paseando por Rota

 

Descubre la Villa de Rota paseando por sus calles! Una nueva forma de ver la ciudad! Paseos marítimos, plazas, playas, las nuevas calles, monumentos, edificios... Todo ello en calidad DIGITAL y STEREO de video

 

3m 42s.; Mayo 2007 (08)

Esta vez visualizaremos el Paseo del Chorrillo, a su altura por el Pico Barro, y a continuación el Paseo del Rompidillo. Igualmente, en la parte derecha se pueden ver al fondo la Base Naval de Rota, las playas del Almirante, Chorrillo y Rompidillo y por último el Puerto Deportivo Astaroth y la Muralla.

 

 

3m 42s.; Mayo 2007 (07)

En esta ocasión vamos a pasear por el famoso paseo marítimo de la playa de La Costilla hasta su parte media. Comenzamos por la parte más próxima al muelle deportivo Astaroth y continuaremos a lo largo del paseo observando el faro de Rota, la bajadilla (puerta con arco) de la Igelsia de la O, el reloj solar, la "Casa de Chocolate", el antiguo hotel balneario Ntra. Sra. del Rosario, asi como numerosos azulejos conmemorativos y decorativos de la villa. Al final de este video llegaremos hasta la bajada de la Plaza jesús de Nazareno o más bien conocida la zona como "La Costilla", donde veremos una espectacular vista panorámica de la playa.

 

 

2m 50s.; Mayo 2007 (06)

Comenzamos esta nueva ruta entrando a Rota por la Plaza del Triunfo dejando detrás el control de la Base Naval de Rota. A continuación seguimos por la Calle Calvario hasta la popular "Cuesta del Barrio", para finalizar en la Calle San Cayetano.

 

 

1m 50s.; Junio 2006 (05)

Comenzamos la ruta por la Avda. Principes de España en su parte más alejada del casco urbano, dejando a la izqda. el recinto ferial, donde se celebran la feria de primavera y la popular "Feria de la Urta" en verano. A continuación tendremos igualmente a nuestra izqda. el Polideportivo Municipal y la piscina cubierta, para continuar por un camino que nos conducirá directamente hasta la entrada de la playa de "Punta Candor". Antes del invierno 2003-2004 esta playa poseía un mirador, pero debido a las inclemencias temporales y al progreso del mar sobre la linea de costa, éste fue uno de los que más sufrió... desapareciendo por completo, al igual que un famoso bar sobre él. Actualmente posee un mirador o paso de madera.

 

 

3m 19s.; Junio 2006 (04)

En esta ocasión pasearemos por la parte más nueva de Rota o más bien conocida como La Laguna del Moral. Nuestra ruta comienza en la Avda. de Europa, para pasar seguidamente a la Avda. Juan Pablo II y Avda. Adolfo Suarez. Al final de esta última giramos a la izqda. y luego a la derecha por la Avda. Castilla La Mancha. veremos (a fecha de grabación en Junio de 2006) las numerosas constructoras que por esos momentos se encontraban. Ya seguidamente pasamos a la Glorieta Valdespino y a la Avda. de los Morancos de Triana, para girar hacia la C/Ntro. Padre Jesús de la Paz y entrar en la Avda. Principes de España por su parte más alejada del casco urbano (cerca al recinto ferial de Rota).

 

 

3m 14s.; Junio 2006 (03)

Empezamos entrando por debajo del antiguo faro de Rota para desembocar a la C/Jose Maria Pemán que da directamente al Muelle Deportivo Astaroth. Tomamos la única dirección posible a la izqda. gracias a la Avda. San Juan de Puerto Rico, o más bien conocida la zona de "La Muralla". Dicha muralla urbana es monumento de la ciudad y servia anteriormente para proteger la ciudad tanto de ataques invasores como del mar. Hoy dia esta zona es el lugar más asiduo y famoso de la "movida nocturna" durante los fines de semana y el verano. Si seguimos en dirección recta, subiremos hasta dar al Paseo Maritimo del Rompidillo y a las C/Amapolas, desde donde se puede apreciar el muelle militar de la Base Aeronaval de Rota.

 

 

4m 47s.;: Junio 2006 (02)

Si llegamos de Chipiona y/o por la parte del recinto ferial, daremos con la glorieta de Virgen del Mar, lugar de celebraciones para fans del Real Madrid y del Cádiz C.F.. Si tomamos la Avda. Sevilla, iremos en dirección casco antiguo paralelamente a la linea de costa hasta llegar a la Plaza Jesús Nazareno ("La Costilla"), donde se encuentran los bares, pubs, cafeterias y "zonas de movida" más asiduas durante toda la semana. A continuación seguimos por la C/Higuereta, donde a su fin apreciamos el Arco de Regla (antigua entrada o "puerta de Chipiona"). Seguidamente pasamos a las C/Salvochea, C/Gravina y C/Jose Maria Pemán para desembocar a la entrada antigua del Muelle Deportivo Astaroth.

 

 

1m 11s.; Junio 2006 (01)

Bienvenidos a Rota!

Si entramos en Rota (Norte) por la entrada del casco antiguo, o más bien conocida como "la entrada de la Base", daremos paso a la Plaza del Triunfo (nombre dado por el trinufo de las tropas franquistas ante las republicanas) donde podremos ver una fuente y la estatua de Ntra. Sra. del Rosario. Si tomamos la glorieta hacia la izqda. iremos hacia el casco antiguo (C/Calvario), mientras que si vamos a la derecha remos a la parte nueva de Rota. Nosotros tomaremos en esta ruta hacia la nueva por la Avda. San Fernando y seguidamente la Avda. Principes de España.