...........

 

SERVICIOS

 
Rota, Andalucia (Spain)
Temperatura actual
Click for Rota, Spain Forecast
.El Corral de la Pacheca

"Donde lo que no tiene cavida en otro lao... po aki pa'entro"

Paranoias, humor, imagenes que dan para hablar y otras para callar, curiosidades... En este apartado encontrarás todo aquello que no tiene cavida en el resto de los apartados de ROTAcomº.

Además si quieres reirte más, entra en...
ZAP!TV
El Diccionario de Rota
...y otros apartados inéditos

 

 

Una imagen vale más que...

   

"Después de la 'injartible' saga del cocinero, llega 'El pizzero de Rota'"

En Rota te puedes encontrar a los pizzeros llevando los pedidos a la playa, al paseo maritimo, la plazoleta donde reunen los coleguitas... pero esta vez el pedido fue realizado desde un helicoptero en vuelo de la Base de Rota. Disfruta de esta broma de radio en el reproductor de abajo de la imagen :-D

   

"Perritos Milagros. Quita la borrachera y te pone ´Gracioso´"

Que un perrito caliente te siente de escandalo después de una borrachera en la Muralla (zona de marcha en Rota), eso lo sabe to el mundo. Pero que un perrito caliente te ponga "gracioso"... eso sólo lo sabrán unos pocos; es mas, si alguien lo sabe, que nos lo comunique. Sea lo que sea, esta imagen la recopilaremos en nuestros "Expendientes X" de Rota.

   

"Regreso: ...aprox. 24:15 h."

Sabemos que un viaje en autobús a Sevilla, pasar la mayor caló del verano, estar to el día en Isla Mágica y ver a actores inhartibles, ver a toa la gente que nunca viste otro día en Rota... puede ser el día más pesado y largo del año; y eso ya lo podemos leer en el cartel: regreso a las 24:15 horas aprox.. Nunca un día tuvo más de 24 horas, a excepción del último sábado de octubre (cambio a la hora de invierno) y el Día de Rota en Isla Mágica.

   

"Acceso a playa de pollas gordas"

En nuestras anteriores fotos hemos visto ponerle una nueva letra o un minucioso "palito" a un letrero... pero en este caso han hecho casi una remodelación completa con "Tipex", rotuladores y dibujos explicativos -para que el que no sepa leer, se debe de entender-. Este cartel se encuentra en la "Playa de Piedras Gordas" (entre los Corrales de Rota y La Forestal), y para vuestro interés... la playa nudista no es ésta..

   

"Se ARQUILA piso a pie de playa"

La imagen típica a finales de primavera y principios de verano son los carteles de alquiler de pisos... Ya es más dificil vender que alquilar en Rota, y todo por culpa de los altos interes de las hipotecas. Aqui tenemos un cuartel excepcional, típico gaditano por escribir lo que hablamos y además por exagerar... hoy día en Rota no existe piso a pie de playa, a no ser que sea en Peginas, donde todavia hay muchas casas construidas ilegalmente...

   

"Se necesita CAMARREROS o CAMARRERAS""

Bueno... parece que no se encuentra a un buen "camarrero" con "esperiencia"... pero ahi está el anuncio erre que erre... :)

Esta es otra imagen típica del verano roteño, donde el empleo temporal de camarero es más solicitados... por no decir de los únicos.

   

"Próximo día de ENSALLO"

Tenemos tiempo libre para todos los tipos de "ensayos" en Rota y la comarca de la Bahía de Cádiz: costaleros, comparsas, chirigotas, bandas de música, cante, coro rociero, coral... -pa que después digan que los gaditanos somos flojos... no somos flojos, lo único que pasa es que no encontramos el "trabajo ideal"-

   

"Todo a 7 euros, menos BERDE 10 €"

No me digan que el ir al mercadillo de los miercoles (conocido en Rota como "los gitanos", "er corte inglé" ó "los piojitos") es aburrio... Mientras la parienta o la mama te busca los slips más baratos, tú le puedes dar rienda suelta a la imaginación y buscar los fallos a ciertos cartelitos. Entre los más conocidos caben destacar el del "leuro", "curo" o "heuros".

   

"El mirador de la Costilla"

Aqui vemos a unos obreros trabajando con "pofesionalidad" mientras que la voz de la experiencia roteña les da algunos consejillos. Quien diga que nuestros abueletes aún no están en activo es para darles con esta foto en la cara... hoy en dia los hay más jovenes y flojos que si tienen callos no creemos que sea por coger el "jacho" pa trabajá

   

JEROGLÍFICO: ¿Qué le dice la madre a Francisco cuando va a la calle?

La creatividad que tenemos en Cai es un arte. Los "gamberrillos" que hicieron esta pintada nos dejaron un buen jeroglifico, aunque comprobamos personalmente que lo hicieron en 2 ocasiones diferentes: en la primera pintaron "Francisco, PonTe Cordones" y en la segunda la perfeccionaron un poco más con "Francisco, Ponte CoNdones". En conclusión, según la Real Academia de la Lengua Roteña, la juventud de Rota está "mu bien educá", es comunicativa, posee conocimientos en lengua y ortografia, y sabe bien qué debe hacer. (NOTA: La calle en cuestión se encuentra en el "Parque Vitoria"; calle paralela a C/Rabita Ruta junto a "Correos")

   

Concentración Motera 2OO6: "Ponte el Casco!!!"

Ponerse el casco no solo te salva la vida... sino tambien un par de "cosillas"... y de esta forma lo informó el Moto Club Roteño en la concentración invernal de 2006.

   

Concentración Motera 2OO6: "Streeptease"

Foto tomada durante la noche del sábado de concentración invernal 2006, en la que se aprecía la parte del tradicional streeptease. Al parecer al pobre "motero" que cogió la chica entre sus piernas... o lo ahogaba y por eso sacaba la lengua, o el "pobrecillo" sólo quería pillar cacho... (NOTA: El círculo negro lo hemos puesto para que no se sepa la identidad del "pobre hombre")

   

Habemus Papas...

La fiebre de primavera de los Papas del 2005, hizo furor tambien en el verano roteño en el cartel del menú de un chiringuito de playa en La Costilla

   

Manda Cohones... "El auténtico Picha de Cai"

Este colega se gana el premio al mejor disfraz del Carnaval 2006, con título "El auténtico Picha de Cai"... y sino a ver quien es capaz de ganarle echandole más cohones... jeje (Nota: Lo sentimos pero no diremos quién es)

   

Feria de la Urta 2005: Nota del DJ...

La Feria de la Urta va cada año a peor... y eso lo sabe hasta la pitonisa Lola que viene a Rota. En una caseta, el DJ nos asegura que quien manda es él, y toa la "moralla" que esperabas escuchar en cualquier lao, aqui ni remezclao. (El cartel dice: "Ninguna posibilidad de poner: Lo que sea de OT y derivados, las Supremas de Mostoles, Upa Dance, Maria Isabel, Son de Soles, El que sale en Los Serrano y hace como que canta... y ni se te ocurra pedir regetón -o como coño se escriba-, y por supuesto nada de King África)

   

Pasó por desapercibido unos cuantos años...

Quién iba a pensar que este establecimiento llegó tantos años a tener este toldo tan "disimulado"... busquen el "pifiazo" (Nota: El local se encontraba en la esquina de la Plaza Barroso. Foto tomada en el año 2005)

   

María, la que te da...

Como ya sabemos... en Punta Candor se "perdia" musho la gente para darle a "maría, la que te da alegria". En esta ocasión, un madero pilló a unos colgaos y los cacheo... pero el quit de la question está: "O el perro estaba mu bien amaestrao, o algo ya había tomao pa que obedeciese tan bien" (Foto de 2003)

   

¿Te gusta ligar?

¿Quién decía que en Rota no se liga? (Texto de la imagen: "Por mi Macarena", dice el pez: "jeje... estos sevillanos... vienen pa ligar a Rota, y éste yo creo que ya va a clavá este verano...". Imagen de 2003)

 

Las viñetas de Rota...