LORENZO YA

NO CONTESTA

 

   

....Tras dos años y medio el apartado "Lorenzo Contesta" es eliminado de los contenidos de la web oficial del grupo local Roteños Unidos. Desde su comienzo, a mediados de septiembre de 2002, este apartado estaba enfocado para dar respuesta a aquellos ciudadanos y visitantes de la villa que tenian inquietudes, preguntas, soluciones… o tan solo para felicitar una laboral del partido. La web, comprometida cada cierto tiempo a responder a sus visitantes, respondia a dichos mensajes ya sea bajo el nombre de Lorenzo Sanchez u otro miembro del partido. Asi mismo, la web ofrecía un servicio de "Foro de Discusión" en el que los usuarios opinaban sobre diferentes temáticas sociales y otros mientras tanto lo discutían. Meses después, el servidor de foros anunció que en los Foros se iba a obligar el registro para poder escribir en el mismo, y esto conllevó a una increible pérdida de vida en la web de RR.UU., asi como en otras webs como la del Partido Socialista de Rota y el PP-Rota que tenían servicios en el mísmo servidor.

....El partido independiente, tras lograr ganar las elecciones gracias al pacto con el PP, empezó a dejar un poco al lado el tema de internet, y sólo se actualizaban con informaciones del partido en la alcaldia en la portada. Por otro lado, el PP y PSOE de Rota dejaron sus webs visiblemente sin actualizar tras las candidaturas de 2003.

....Las tres webs mencionadas anteriormente se vieron sin un número de visitas mensuales considerables… pero los usuarios tras verse sin medios para expresarse empezaron a emitir sus opiniones en el apartado " Lorenzo Contesta ". La administración de este apartado empezó a verse nula, y los mensajes de los usuarios comenzaron a subir de " nivel "… Muchos usuarios, " enterados " en informática, escribian sus mensajes bajo IP enmascaradas, es decir, no se podía saber quien escribía dichos mensajes a menos que se supiese más que éstos sobre el tema. Los alli presentes (los usuarios del "nuevo Foro") empezaron a darse cuenta de este caos o libertad de opinión en toda regla… y comenzaron a aparecer mensajes de racismo, insultos, ofensivos, bulos… entre los que destacamos el mensaje enviado por un tal "Sherlock" (06/03/05) en el que opinaba sobre el ex-alcalde Domingo Sanchez, haciendo prometer que iba a ofrecer un link con fotos de éste con una supuesta querida en el trabajo. pero lamentablemente no tenemos el mensaje original, ya que RR.UU. eliminó el mísmo día del cierre del apartado para no verse comprometido. Además de este gravisimo mensaje que fue "la gota que colmo el vaso", destacamos estos de indole racista e insultos:

El ayuntamiento engaña a todos!!!! , la bonita entrada en la base de rota con sus jardines, sus fuentes y demas es una pedazo de mierda!!!!, van a construir un edificio de oficinas de mierda del ayuntamiento para "arreglar" el paisaje en la entrada de nuestro bonito pueblo..Sois una mancha de mentirosos!!!!! (24/02/05)

A ver si es verdad y se enteran, por que a este paso solo habra mezquitas por todos lados. Defendamos nuestra patria contra el invasor musulman que atenta contra nuestro bienestar social. Viva España!!!. (17/01/05)
y tu deja de mandar a la gente no vaya a ser que se caguen en tu zorra madre (17/12/04)

 


....El administrador no ejerció su función de poner orden, ni eliminó aquellos mensajes que de alguna manera ensuciaban un poco la imagen del partido roteño. Sólo se tuvo constancia, en las últimas semanas de vida de dicho apartado, mensajes de Antonio Alcedo (miembro del partido) quien respondía a algunos temas e incitaba a los usuarios a discutirlos, pero que al parecer no vio esos mensajes de "tal contenido". Este fue el último mensaje que emitió (5 de marzo de 2005 a las 11:35):

Gracias , por los comentarios sobre las manos , para eso es el arte , para no pasar indiferente , para que sea criticado , que gusta , que no gusta , lo importante es que esta hay , como la estatua de la libertad , la torre eifel , el gugengein de bilbao , simboliza lo que queramos para cada uno , para mi que todas las manos son necesarias , como vuestras opiniones , con las manos hacemos lo mejor y lo peor , nos ayudamos y nos matamos , con ellas construimos el futuro y el presente , no sobran ni una , ademas es un buen portico , para el futuro teatro , han costado tres millones de ptas , van a duran cien años , alguien lo hace mas barato , a un artista de Rota le gustaria que no le encargaran un trabajo por ser de Rota , po lo mismo, tenemos que hacer con los demas , aunque no sean de Rota , sera mejor o peor , pero hay esta , antes no estaba , ahora hay otro sitio pa , hacerce fotos cuado te case , no es verda . Gracias a todos , hablar es lo mejor , no dejeis de hacerlo y de dicrepar , sino esto es un royo , una dictadura .

....Tras diferentes mensajes de llamamiento de usuarios al partido en dicho "Foro", RR.UU. observó que ese servicio ya había perdido "pies y cabeza" y no tenia libertad de opinión, sino libertinaje. La solución más radical que tomó este partido fue la de suprimir s´dicho servicio, y volver a invitar a sus usuarios al conocido "Foro de Discusión" donde hay que registrarse, y sin duda en el que ya no tendrá la misma vida que tenía anteriormente…

....Este fue el último mensaje que apareció en dicho "Foro", escrito el 09/03/05:

sr. A.Alcedo, apareces y desapareces por este Foro como el Guadiana... cuando verdaderamente deberia ser nuestro alcalde, que antes no siendolo por lo menos aparecia.
Me parece ironicamente bien que salgas a animar al publico a criticar, opinar... pero tambien deberia algun administrador administrar, porque si verdaderamente leyeras lo que más de un listillo pone aqui (antes escribian bajo IPs enmascaradas, ahora lo hacen libremente) te darias cuenta que no hay libertad de opinión, sino libertinaje.
Está bien que el ayuntamiento busque lo mejor y al mejor precio para su pueblo aunque no sea hecho por un roteño (monumentos, la página actual que Ud. quiere que critiquemos, la web de turismo, el nuevo sistema de datos,etc) para ahorrar por un lado... pero para gastarlo en dietas o lo que sea por otro... que ni nos enteraremos. Creo que a Rota eso no le va ni le viene, si un roteño puede hacer esas cosas, lo hace y punto, se deja el sudor por su pueblo y gane por otro lado su orgullo personal y quien sabe... a lo mejor le sale otro "trabajito" mejor en otra ciudad gracias a esa oportunidad. Como Ud. decia en Navidades... no nos vayamos al Puerto o Jerez a comprar, que en Rota hay comercio.
No tengo rencor al partido, ni a los demás, pero creo que quien da la cara por un pueblo, con o sin mayoria, debe estar unido al pueblo...y sino mire como los de su mismo ideal del Puerto (Portuenses Independientes) "no ganan", sino que hacen a una ciudad contenta y unánime que gracias a ello tienen hasta representación provincial... Escuche al pueblo y esté unido a él; y más su partido... le recuerdo como se llama? RR.UU.

Pd.:sé que Ud. no leera esto, pero si lo hace le doy la enhorabuena porque ya ha escuchado a alguien de su pueblo



"LORENZO YA NO CONTESTA" por ROTAcom © 2005

 

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE EL ARTÍCULO
EDICIÓN ORIGINAL: Marzo 2005
TEXTO REEDITADO: NO
CONTENIDO EXTRA: NO
ARTICULO CONSULTADO (2OO5): Estadística Aún NO Disponible