Una canción editada por los hermanos Robledo

de Rota entre las nominadas a Eurovisión 2005

...Un año más, los países miembros de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) celebran la 50 edición del Festival de la Canción de Eurovisión el próximo mes de mayo en Kiev (Ucrania). Por este motivo, Televisión Española (TVE) ha abierto una convocatoria para elegir con el público, la canción e intérpretes que representen a España.

...Así, el próximo viernes 4 de marzo TVE emitirá una gala en la que doce intérpretes seleccionados mostrarán sus canciones al público para que éste seleccione a través de “telefoto”, a su representante en Eurovisión. Este año, nada de “Operaciones Triunfo”.

...La noticia que nos importa es que entre las doce canciones seleccionadas se encuentra una compuesta y producida por los dos roteños Javi Robledo, miembro del grupo “Los Robledo” y José Luis Santamaría, del dúo “Krizia”. La canción se titula “Vente pal sur” y será interpretada por María Lorente, jerezana afincada en Rota, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Rota a DIARIO Bahía de Cádiz

HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL VIDEOCLIP

 

...pero al final se quedó todo en "Vente pa Rota"....de

La canción “Vente pal sur”, compuesta y producida por los dos roteños Javi Robledo, miembro del grupo Los Robledo y José Luis Santamaría, del dúo Krizia, e interpretada por la joven jerezana afincada en Rota, María Lorente, que participó como una de las doce canciones seleccionadas para formar parte de esta elección, no superó el corte del viernes al sábado.

El Ayuntamiento de Rota tenía previsto instalar el pasado viernes una pantalla gigante en la plaza de las Canteras para apoyar a los representantes roteños, pero finalmente se suspendió el acto por la lluvia.

Por su parte, “Son de Sol” son tres hermanas de la localidad sevillana de Écija, que llevan años en el mundo de la canción. Lola, Espe y Sole han sido respaldadas por mas del 25 por ciento de la audiencia, que ha votado por teléfono o por mensajes SMS.

Las componentes de "Son de Sol" son, además de cantantes, bailaoras, y tienen su propia academia de baile en Écija. El trío ha realizado giras por España, Francia, Italia, Alemania.

Además de "Son de Sol", los semifinalistas fueron "Las supremas de Móstoles", con la canción "Eres un enfermo", que quedaron en segundo lugar; Felipe Conde, con "Echo de menos", que fue el tercer seleccionado; Lanco, con "Nada para tí"; Enzo, con "Quien dirá"; y Yulia con "Arriba el mundo".

Los doce artistas que han participado en estos programas han sido seleccionados tras una convocatoria realizada a finales de enero abierta a la industria musical a través de la página web de RTVE (www.rtve.es), la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Asociación Fonográfica y Videográfica española (AFYVE).

A esta convocatoria, que se cerró el 10 de febrero, llegaron un centenar de propuestas que fueron analizadas por una comisión de expertos en música de TVE, RNE, profesionales independientes de los medios de comunicación y productores musicales.


"EUROVISIÓN 2OO5", editado por Diario Bahía de Cádiz

ROTAcom © 2005

 

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE EL ARTÍCULO
EDICIÓN ORIGINAL: Febrero 2005 (Diario Bahia de Cádiz)
TEXTO REEDITADO: 7 de Marzo de 2OO5
CONTENIDO EXTRA: Links del Video Musical
ARTICULO CONSULTADO (2OO5): Estadística Aún NO Disponible