"Ruidos en Rota" o tal vez "ley en contra del botellón"

 

ARTICULO DE OPINIÓN

En los periódicos del viernes 29 de abril de 2005 nos hemos encontrado con una noticia en la que basar nuestras esperanzas. La Fiscalía pide a los municipios que sancionen el "botellón" como infracción medioambiental. Nosotros vivimos justo encima de la botellota que puntualmente se celebra cada noche de fin de semana y a diario en las noches de verano, en Rota, Cádiz, con las consecuencias que de ello se derivan, tanto a nivel físico como psíquico.

Vemos cómo la policía local y nacional se pasea delante de dicha concentración con una actitud totalmente pasiva, si ven un coche tuning no se detienen al menos a decirles que quiten la música, tenemos que estar levantados durante esas largas noches avisándoles del excesivo ruido que sufrimos nosotros y nuestros hijos, y de esa manera vienen y se detienen. Si a nuestro Ayuntamiento lo que le preocupa el la "seguridad" de los habitantes de Rota, no entendemos como no atajan este problema de "inseguridad" en la Avenida de Puerto Rico, donde tanto adolescentes como menores consumen todo tipo de drogas, tiran vallas, conducen en estado ebrio no sólo por dicha Avenida sino por toda la localidad, donde muchos vecinos de Rota estamos despiertos sin poder descansar noche tras noche, no exigimos nada que no esté recogido en ninguna ley, solo nuestro derecho al descanso como otro ciudadano.

Así, ante esta noticia tan solo cabe esperar qué medidas aplicará nuestro municipio, porque ante tanta "permisividad" no confiamos en la eficacia de éste. ¿Hasta cuándo tendremos que esperar para que elaboren una ley, en la administración que corresponda, prohibiendo el consumo de alcohol en la vía pública? ¿hasta cuándo no dispondrá nuestro Ayuntamiento de alcohómetros para medir el nivel de alcohol de nuestra "joven" población? ¿Cuándo podremos descansar los habitantes y veraneantes de Rota?, les aseguro que no es precisamente el lugar idóneo para el descanso.

 

Rosa Mª Fuentes Caballero, Eladio Martínez Medina, en representación de los vecinos del Edificio Mirador. Rota. Cádiz.

"Ruidos en Rota" o tal vez "ley en contra del botellón"
Rosa Mª Fuentes Caballero, Rota (11-05-2005).

Cartas al Director. Texto extraído de Diario Bahia de Cádiz (colaborador de ROTAcomº)